El concejal oficialista y médico, Gustavo Oggero impulsó una ordenanza que indica la obligatoriedad de circular por la vía pública con tapa boca y nariz o barbijos de fabricación casera. Anoche, la iniciativa fue sancionada por el Concejo Municipal y hoy fue promulgada por el intendente Leonardo Raimundo.
La ordenanza que impulsa la obligatoriedad de utilizar barbijos caseros o tapabocas y nariz para circular por la vía pública, modifica la anterior, donde la obligatoriedad de su uso se circunscribía a quienes usaran el transporte público o para ingresar en locales comerciales. Además de quienes trabajan en atención al público.
Según explicó a Pregón el concejal Oggero, esta medida apunta a la prevención del Covid-19 ya que se trata de «disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad, ya que puede suceder que alguien tenga el virus y no lo sepa«. De esta manera, se disminuye el riesgo de contagio.
La medida abarca a quienes circulen en la vía pública, de cualquier manera: caminando o trasladándose en cualquier medio de transporte.
Qué opinas?