ActualidadCiudad

Por una iniciativa del concejal Oggero, será obligatorio usar tapa boca para circular por la vía pública

El concejal oficialista y médico, Gustavo Oggero impulsó una ordenanza que indica la obligatoriedad de circular por la vía pública con tapa boca y nariz o barbijos de fabricación casera. Anoche, la iniciativa fue sancionada por el Concejo Municipal y hoy fue promulgada por el intendente Leonardo Raimundo.

La ordenanza que impulsa la obligatoriedad de utilizar barbijos caseros o tapabocas y nariz para circular por la vía pública, modifica la anterior, donde la obligatoriedad de su uso se circunscribía a quienes usaran el transporte público o para ingresar en locales comerciales. Además de quienes trabajan en atención al público.

Según explicó a Pregón el concejal Oggero, esta medida apunta a la prevención del Covid-19 ya que se trata de «disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad, ya que puede suceder que alguien tenga el virus y no lo sepa«. De esta manera, se disminuye el riesgo de contagio.

La medida abarca a quienes circulen en la vía pública, de cualquier manera: caminando o trasladándose en cualquier medio de transporte.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones