ActualidadCiudad

Por una iniciativa del concejal Oggero, será obligatorio usar tapa boca para circular por la vía pública

El concejal oficialista y médico, Gustavo Oggero impulsó una ordenanza que indica la obligatoriedad de circular por la vía pública con tapa boca y nariz o barbijos de fabricación casera. Anoche, la iniciativa fue sancionada por el Concejo Municipal y hoy fue promulgada por el intendente Leonardo Raimundo.

La ordenanza que impulsa la obligatoriedad de utilizar barbijos caseros o tapabocas y nariz para circular por la vía pública, modifica la anterior, donde la obligatoriedad de su uso se circunscribía a quienes usaran el transporte público o para ingresar en locales comerciales. Además de quienes trabajan en atención al público.

Según explicó a Pregón el concejal Oggero, esta medida apunta a la prevención del Covid-19 ya que se trata de «disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad, ya que puede suceder que alguien tenga el virus y no lo sepa«. De esta manera, se disminuye el riesgo de contagio.

La medida abarca a quienes circulen en la vía pública, de cualquier manera: caminando o trasladándose en cualquier medio de transporte.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales