ActualidadGremiales

Por un reclamo sindical no hay remolques en todos los puertos del país

Por un paro de la Federación Sindical Marítima Fluvial que agrupa a gremios marítimos y fluviales realizan un paro que afecta a las terminales portuarias en el medio de un reclamo salarial con la Cámara Argentina de Remolcadores. La medida afecta a todos los puertos que necesiten asistencia de remolcadores tanto para el amarre y desamarre, exceptuando a los buques con hidrocarburos.

“Es la tercera jornada de paro, existe un conflicto salarial con la Cámara Argentina de Remolcadores. Esto abarca a los remolcadores de maniobras, que ingresan todos los buques mercantes con granos que entran al país. Se trata también de cargas de aceites vegetales, y minerales”, explicó Fernando Ramírez, secretario del Sindicato de Conductores Navales (Siconara).

Al mismo tiempo, indicó que “El impacto es alto, llevamos adelante el paro después de agotar todas las instancias de negociación. Hoy estamos en medio de una medida de fuerza que afecta a todo el país. Pedimos una recomposición salarial, además, anoche desembarcaron a toda la gente, dejando a la deriva la seguridad de la hidrovía. Nuestra pretensión salarial es un 4 por ciento perteneciente a mayo y un 4 por ciento de abril”.

En ese sentido, el gremialista puntualizó “En este momento la hidrovía no tiene seguridad, íbamos a hacer el paro con toda la tripulación sobre los buques. La intransigencia de la Cámara nos llevó a esta situación”. Y luego agregó “Cada vez que desembarca un capitán y un jefe de máquinas, asumen ese rol otro capitán y otro jefe de máquinas. Ahora están los barcos sin tripulación, y a la deriva”.

Mañana a las 10 de la mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Con información de LT8

Fuente LT8

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos