Un conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo y Terminal 6 podría desencadenar en un paro en la empresa que podría extenderse hacia otras agroexportadoras.
Terminal 6 notificó el despido de un trabajador sin presentar motivos ni justificaciones, de acuerdo a lo señalado por el gremio. Es por eso, que el sindicato solicitó una reunión de carácter urgente con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, pero en la cual no se avanzó en un acuerdo.
En tanto, los aceiteros desplegaron una carpa en los portones de la empresa por tiempo indeterminado hasta arribar a una solución.
Daniel Succi, secretario gremial aceitero advirtió que las medidas de fuerza podrían incrementarse llegando a un paro si es que el trabajador no es reincorporado.
Por su parte, Pablo Reguera, reiteró que el sindicato aceitero siempre está abierto al diálogo y espera que la empresa retroceda y reincorpore al compañero para mantener la paz social y laboral, evitando tener que llegar a tomar medidas de fuerza que podrían incluir a otras aceiteras también.
Qué opinas?