Ciudad

Por tercer año consecutivo, el municipio dictó un taller de lenguaje de señas

La iniciativa apunta a la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas. El sábado se otorgaron certificados de reconocimiento a los alumnos que completaron el ciclo.

En un acto celebrado el sábado en el SUM del Centro de Atención al Turista, la Municipalidad de San Lorenzo otorgó certificados a las 31 personas que cursaron exitosamente el taller de lenguaje de señas, iniciativa a cargo de la Coordinación de Inclusión para Personas con Discapacidad. 

El curso constó de 15 clases de modalidad interactiva y multimedia en las que los profesores Cintia Ríos, Omar Varayoud y Micaela Varayoud brindaron a los alumnos herramientas comunicativas para acceder el mundo de la persona sorda, con un propósito netamente inclusivo.

El ciclo se llevó a cabo por tercer año consecutivo, en dos niveles: menores, con un año de cursado, y adultos, con primer y segundo año.

“A través de diferentes recursos didácticos, los alumnos aprendieron el lenguaje de señas, que es el principal medio de accesibilidad para las personas sordas. El balance de la actividad es sumamente positivo, por el interés de los alumnos y el gran trabajo de los instructores”, expresó la coordinadora de Inclusión para Personas con Discapacidad, Pilar Mugica.

Del encuentro, en el que también se otorgaron reconocimientos a las colaboradoras María Belén Mercado, Lorena Bustos, Valeria Ludueña y Paula Galván, participaron Mugica y los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012