ActualidadEconomíaProvincia

Por los aumentos, la EPE confirmó que evalúan habilitar pagos en cuotas

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, explicó el motivo del incremento tarifario y dijo que darán a conocer herramientas para “desahogar” a los pequeños comercios.

El presidente de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), Hugo Marcucci, detalló los motivos que llevaron a la compañía a concretar un aumento tarifario que impactará en las facturas de estos meses.

Lo que están recibiendo en la factura tienen que ver con la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de readecuar los costos”, explicó Marcucci en  Cadena 3 Rosario.

“Lo que sufrió un 150 por ciento de incremento es lo que le compramos a Camesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima). Eso representa un 35 por ciento de la factura. El mismo porcentaje es lo que compra EPE para distribuir, y se suma un 30 por ciento de impuestos”, indicó.

Y en el caso puntual de la tarifa provincial, no descartó pagos cuotificada para aliviar a los comercios. “Estamos evaluando los pagos en cuotas. En corto plazo daremos a conocer herramientas que desahoguen al pequeño comercio. La inflación genera este tipo de distorsiones”, sostuvo.

“La EPE ya dio a conocer mediante una audiencia pública la readecuación de tarifas. Recibimos una empresa con 30 mil millones de pesos de rojo, que se ocasionó por atrasar las tarifas. La dificultad es no invertir”, precisó.

Marcucci también resaltó: “Incorporamos un índice de actualización bimestral. Justamente permite adecuar la tarifa en función de la inflación y el incremento de materiales. Eso se aplicará desde julio”.

(Con información de Cadena 3)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Con cine y actividades al aire libre, San Jerónimo vivió las vacaciones de invierno

ActualidadEconomía

La industria pyme cayó más de 20% en junio y acumuló siete meses en baja

ActualidadEconomía

El precio de la yerba mate se incrementó un 35% en dos meses

ActualidadProvincia

Quini 6: Un apostador ganó más 2 mil millones de pesos