ActualidadCiudadDeportes

Por la peregrinación podría reprogramarse la 9na. fecha de la liga sanlorencina

Trascendió ayer por la tarde noche desde los pasillos de la sede de la Liga Regional Sanlorencina de fútbol la posibilidad de reprogramar la actividad de cara al próximo fin de semana.

El motivo obedece al desarrollo de la 42° Peregrinación de Rosario a San Lorenzo, que tendrá lugar el próximo domingo 30 del corriente y por lo cual la Unidad Regional N° 17 estaría abocada de lleno a las tareas de seguridad, desde horas muy tempranas, especialmente en lo relacionado al ordenamiento del transito y el resguardo de los peregrinos a lo largo de todo el recorrido. Se espera la confirmación de la institución policial en las próximas horas.

Si bien,  como informaron desde la liga. Es un tema que ya había estado en mesa de debate en una de las ultimas reuniones de delegados del mes de mayo.
En cuya oportunidad se había resuelto la programación del cronograma de fechas para el mes de junio;  determinando así la realización de la 6ta fecha con normalidad; la 7ma. debía jugarse el 16 de junio (pero debido a las elecciones provinciales, la policía notifico que no podía brindar seguridad, el sábado 15 inclusive).
Y por ello la fecha 7 se jugó el feriado del 20 de junio. La 8va el 23 del corriente; que por motivo del partido de la Selección Nacional, cada equipo tenia potestad para decidir jugar o no. (De hecho la fecha se realizo en su totalidad ese mismo día).
En tal sentido, y de común acuerdo, los elencos del Club Barrio Vila e Ibarlucea se anticiparon y dispusieron con anterioridad jugar su cotejo el próximo sábado 29, donde Vila será local.

Por otra parte, en la mencionada reunión también se dispuso que el feriado del 9 de julio se utilizará para poner al día los partidos atrasados y para los torneos infantiles. No se utilizara para una fecha completa de liga.

Según la resolución que tome la Unidad Regional N° 17 cabe la posibilidad de que se juegue el sábado la correspondiente fecha 9 o desdoblarla y jugar  algunos cotejos durante el sábado y otros el domingo respectivamente.
La medida alcanza, específicamente, a los partidos que deben disputarse en las ciudades involucradas con el paso de la peregrinación como Capitán Bermudez, Beltran y San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella