Gremiales

Por la crisis económica, Faiart (ex Verbano) decidió suspender a su personal

 

La empresa Faiart (ex Verbano) de Capitán Bermúdez anunció la suspensión de los trabajadores durante el mes de abril tras sostener que la producción ha caído estrepitosamente.

Además de la caída de las ventas, la empresa no puede hacer frente a los pagos de los servicios. Desde la empresa se lo han comunicado al sindicato ceramista quien está analizando con sus trabajadores los pasos a seguir. Incluso trascendió que se abonarán $16.000 en concepto de salarios al centenar de empleados.

La ex Porcelanas Verbano se dedica a la producción de vajillas de porcelana. Faiart Argentina es también la única fábrica en América que cuenta con la fabricación de platos por prensado isostático y esmaltadora automática,

No es la primera crisis de la ex Verbano, la última fue en marzo del año pasado cuando la firma se atrasó en los pagos de salarios por dificultades financieras: «El mercado interno se encuentra en estado de depresión y recesión, nos indicaron que atraviesan una dificultad financiera devenida del encarecimiento de los costos, en especial los insumos. Además, la importación de cerámicas a precios de costo, hace que las ventas hayan disminuido en el mercado local», señalaron desde el gremio.

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesRegión

Reunión Cumbre en la Cooperativa Portuaria entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín

ActualidadGremiales

Las clases no arrancan: docentes resolvieron un paro para los días 26 y 27

ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares