ActualidadCiudad

Por gestiones del municipio, más sanlorencinos ingresan al mundo del trabajo

En el marco del programa Proemplear, tres jóvenes realizarán pasantías pagas en la radio Estrella de nuestra ciudad. El convenio fue suscrito en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.

La Municipalidad suscribió hoy un convenio con la radio Estrella de nuestra ciudad, en la que tres jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y del secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral.

El acuerdo de pasantías pagas, denominadas Acciones de Entrenamiento, se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Puntualmente, dos de los jóvenes se desempeñarán como operadores de sonido y la chica restante se abocará a la producción general.

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios y empresas de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral