ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

El SOEPU advierte que de continuar gravando las horas extras, y al no contar con los operarios necesarios para la normal y segura  operación de la planta,  deberá pararse la producción en Pampa Energía de Puerto San Martín, único productor nacional de caucho y estireno.

El sector petroquímico del cordón industrial pone en alerta a empresarios y  funcionarios del gobierno, porque debido al descuento que están sufriendo en sus «horas extras»,  están optando por no realizar mas horas extraordinarias a su jornada laboral, ya que se les aplica la deducción del 35%, demostrando el impacto negativo que les genera el impuesto a las ganancias. De continuar gravando las horas extras, y al no contar con los operarios necesarios para la normal y segura  operación de la planta,  deberá pararse la producción en Pampa Energía de Puerto San Martín, único productor nacional de caucho y estireno.

Desde el gremio de Trabajadores Petroquímicos del cordón industrial (SOEPU),  vienen alertando el efecto que está generando el Impuesto a las Ganancias  quienes expresaron: “este impuesto no solo perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores sino que atenta contra la productividad de la industria nacional, haciendo que los trabajadores de mayor calificación, mayores responsabilidades y mejores ingresos se los castigue pagando de antemano lo mismo que una gran empresa, Banco o Multinacional. Este impuesto aplicado tal como esta hoy, lejos de ser justo, proporcionado y equitativo,  perjudica a los trabajadores, a la competividad de la industrial nacional y alienta la evasión”.

A través de las asambleas de trabajadores, remarcaron que es insoportable e inaceptable que las empresas se laven las manos diciendo que son simples «agentes de retención», intentando excluirse de este sistema del cual forman parte y son solidariamente responsables. Desde el gremio sostenemos que los trabajadores cuidamos y apostamos a la producción nacional, en las plantas de producción continua y eso nos lleva a tener turnos rotativos, hacer horas extraordinarias para mantener la producción y hoy ese esfuerzo se lo lleva este «regresivo impuesto». Pretendemos que las Empresas Petroquímicas también se comprometen con su personal.

Cabe recordar que durante 2022 el SOEPU elevó a autoridades y legisladores un proyecto/programa con el objeto de buscar soluciones responsables que alivias en a trabajadores e industrias y mejorará la capacidad tributaria del Estado

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadProvincia

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe