ActualidadRegión

Por desborde de la morgue instalan un container refrigerado en el Hospital Eva Perón

Hoy se instalará un container refrigerado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para ampliar la capacidad de su morgue, ya que allí son derivados los pacientes que fallecen con Covid-19 en el Hospital Modular y la sala del efecto, con capacidad para cuatro cuerpos, se ve por momentos desbordada.

Según destacaron fuentes sanitarias consultadas al diario La Capital, el Hospital Eva Perón tiene una morgue muy pequeña que en el marco de la pandemia por Covid-19 está teniendo algunas jornadas de colapso. “Realizar una obra de ampliación implicaría mucho tiempo, por eso se tomó la determinación de instalar un container refrigerado para poder colocar los fallecidos”, indicaron.

Según explicaron, “los protocolos que hay que cumplir con los pacientes que fallecen con Covid implican más tiempo, entonces eso está haciendo que los cuerpos se acumulen”. Cabe recordar que el Hospital Modular que se montó al lado del Eva Perón es específico para pacientes con coronavirus y está recibiendo pacientes de todo el Gran Rosario e incluso de esta ciudad, ya que muchos efectores están al límite de su capacidad de internación.

Cabe destacar que el Hospital Modular que se montó al lado del Eva Perón es específico para pacientes con coronavirus. Cuenta con 21 camas críticas y 24 generales y está recibiendo pacientes de todo el Gran Rosario e incluso de esta ciudad, ya que muchos efectores están al límite de su capacidad de internación.

Foto: El Litoral

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes