ActualidadPolicialesRegión

Ponen en funciones a 27 nuevos policías en el departamento San Lorenzo

Son 27 efectivos egresados recientemente del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) y serán destinados a las distintas dependencias que forman la Unidad Regional XVII. 5 prestarán servicio en la ciudad de San Lorenzo.

En la mañana de este martes, 27 nuevos egresados del ISEP llegaron al departamento San Lorenzo para prestar servicio en las diferentes localidades. Así, la jefa de la Unidad Regional XVII, subdirectora de policía Silvia R. Puchetta junto a la subjefa, subdirectora de policía Margarita Romero, dieron la bienvenida a 27 efectivos egresados recientemente del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

Fuentes oficiales informaron que los efectivos comenzarán a prestar servicio en las distintas dependencias que forman la Unidad Regional XVII y fueron provistos del arma reglamentaria y de chaleco balístico.

Tras la entrevista que le realizaron las autoridades y en consecuencia de las necesidades de servicio, los suboficiales fueron destinados a comisaría 3ra de la ciudad de Carcarañá, a comisaría 6ta de la ciudad de Roldán, a comisaría 7ma de la ciudad de San Lorenzo, comisaría 8va de la localidad de San Jerónimo, a la Sección Motorizada y
comando central con asiento en la ciudad de San Lorenzo, a comando Beltrán y comando Roldan respectivamente.

Cabe destacar que de acuerdo al cifras oficiales, en el departamento San Lorenzo viven casi 200 mil habitantes y esto lo convierte en una de las regiones más pobladas de la provincia.

San Lorenzo

Concretamente, a la ciudad de San Lorenzo fueron destinados 5 efectivos policiales: 3 a la sección motorizada, 1 refuerzo para comando central y 1 refuerzo para la comisaría 7ma.

En diciembre, el gobierno provincial había anticipado el egreso del ISEP de 800 agentes de los cuales 500 serían enviados a Rosario, 200 a Santa Fe Capital y apenas 100 al resto de las localidades.

El intendente Leonardo Raimundo había expresado su disconformidad por la distribución territorial de los agentes y sostuvo que por su intensa actividad económica y social, San Lorenzo debe contar con una dotación de agentes muy superior a la actual. “El reparto de policías tiene que ser con criterios vinculados a la población, pero también al movimiento de personas. San Lorenzo tiene 55 mil habitantes pero de día hay más de 100 mil personas: miles de camiones todos los días, 18 sucursales bancarias, colegios secundarios, un comercio pujante, tribunales, los puertos y la aduana más grande del país”, fundamentó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

El Grupo de Operaciones tácticas allanó vivienda en barrio norte y secuestró varios elementos

ActualidadJudiciales

Timbúes: Tres años y 9 meses de prisión para violento que golpeó en varias ocasiones a su ex pareja

ActualidadGremiales

Sindicatos se presentaron ante el Senado por el sistema previsional

ActualidadPoliciales

Horror en Chaco, parió en una concesionaria y dejó al bebé en un cajón