Ciudad

Ponen en funcionamiento dos nuevos semáforos escolares

Fueron instalados frente a los colegios Santa Rosa y Redentor y se activarán mañana, miércoles. El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, entregó las llaves a las directoras de los establecimientos.

El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, hizo entrega a las directoras de los colegios Santa Rosa y Redentor, las llaves de los semáforos manuales que fueron emplazados por el municipio en el frente de los establecimientos. Los aparatos comenzarán a funcionar mañana miércoles en los horarios de salida de los turnos mañana y tarde.

Los dispositivos se accionan de forma manual y su implementación apunta a relevar a los inspectores de los cortes de tránsito para que puedan seguir desempeñando otras funciones de control. Durante el egreso de los chicos, los semáforos se activan para que se prenda su luz roja, mientras que el resto del tiempo permanecen en amarillo intermitente indicando precaución.
Ahora el municipio está realizando los estudios técnicos pertinentes para instalar un equipo frente a la escuela Nro. 6390, situada en la intersección de Oroño y Bolivia. “Está ubicada en una zona muy compleja y por eso estamos evaluando el sector más adecuado para que cumpla correctamente su función”, dijo Ludueña.

Nuevos semáforos

Por otra parte, el funcionario anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento un semáforo convencional sobre Sargento Cabral y Rivadavia, en tanto que ya se colocaron las columnas para la instalación de otro aparato en Sargento Cabral en el cruce con Santiago del Estero. Además, ya se llamó a licitación para el emplazamiento de una última unidad en la esquina de San Martín y Sarmiento.
“Al inicio de esta gestión, no se habían instalado semáforos en muchísimos años. Con estas concreciones estaremos finalizando esta etapa de semaforización, lo cual no implica que dejemos de atender situaciones puntuales”, culminó el secretario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012