PolicialesPortada

Policías sin celulares y a la calle, entre las nuevas disposiciones del Jefe de la URXVII

El jefe de la URXVII, Gonzalo Paz dispuso de mayor patrullaje en las calles por parte de personal policial, que se quedará sin licencias y sin el uso de celulares mientras estén de servicio, por tiempo indeterminado.

Policías sin licencias, sin celulares, y con más patrullaje fueron algunas de las nuevas disposiciones que el jefe de la URXVII, Gonzalo Paz, dispuso para todo el personal con el objetivo de prevenir el delito.

La nueva resolución está enmarcada la medida adoptada por el  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe  tras una serie de atentados intimidantes contra funcionarios del Poder Judicial, luego de  la condena a los máximos líderes de la banda de narcotraficantes rosarina Los Monos.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro, describió la disposición n° 2022 como «urgente y extrema», y fue tomada en el marco de la asignación de alrededor de 180 agentes para la custodia de funcionarios judiciales que actuaron o actúan en investigaciones vinculadas a la causa.

“Se debe contar con la mayor cantidad de personas a fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad en todos sus niveles mientras dure la situación”, señala la resolución Nº 2.022, que es de “cumplimiento obligatorio” y alcanza “a todo el personal de la Policía de Santa Fe”.

La  suspensión de las licencias laborales del personal policial cuenta sólo como excepciones  las licencias por embarazo o lactancia.

En ese sentido y con el objetivo de prevenir y disuadir los hechos delictivos, el Jefe de la URXVII, Gonzalo Paz, dispuso de una orden  y cronograma de patrullajes en toda el departamento a cargo del personal policial de la Agrupación Cuerpos, AUOP,  comisarías, subcomisarías y comandos regionales.

Entre otras cosas, se  ordenó a los jefes de todas las reparticiones a ampliar la disponibilidad del horario del personal y asegurar la máxima eficiencia en la cobertura de turnos, en especial el área del centro de la ciudad, que contará con mayor presencia policial.

En la URXVII, se dispuso que para las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín y Roldán, se disponga de dos agentes que recorran la calle a pie, y patrullaje de 17 a 21.30 horas con recorridas en toda la jurisdicción a cargo del subjefe de comando. También lo deberán realizar los inspectores de 1°, 2°, 3°y 4° zona

También quienes estén en el subescalafón y cumplan tareas administrativas deberán pasar a otras operativas de calle “de manera inmediata”, y además dispondrán de mayor presencia policial en las calles con caminatas .

En ese sentido, prohibieron a quienes estén asignados a custodias utilizar sus teléfonos celulares personales y o cualquier tipo de dispositivo electrónico para quienes realizan custodias, patrullajes o caminan a pie, y deberán dejarlo en la dependencia policial bajo sanción disciplinaria en caso de no cumplir la medida. Además deberán correctamente uniformados.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora