Policiales

Policía de Coronda tenía drogas y una tumbera

Efectivos de Asuntos Internos iniciaron una investigación, luego de recibir una denuncia en la Secretaría de Control de Fuerzas. La misma funciona en el Ministerio de Seguridad encabezado por el Ministro Maximiliano Pullaro.
Se hicieron dos requisas. Una de ellas tuvo lugar en la Jefatura porque es la sede del Comando Radioeléctrico de Coronda y otra en un domicilio particular.
Todo esto se inició a partir de una denuncia particular sobre un personal policial perteneciente al Comando de Coronda. El efectivo tendría en su poder drogas, armas y elementos importantes para una causa relacionada a otros delitos.
Luego de los procedimientos se logró secuestrar una pistola 9 mm con numeración limada, una escopeta calibre 12 además de varios teléfonos celulares en la dependencia del Comando. También se secuestraron dos chalecos balísticos y Handy policial en la casa del agente. Asimismo, se secuestró una pequeña cantidad de estupefacientes por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal.
“La investigación que seguimos es contra este policía puntualmente”, dijo el Dr. Ezequiel Hernández, fiscal de Delitos Complejos. Asimismo, por estas horas analizan el contenido de los teléfonos celulares secuestrados en Jefatura. “Tenemos que saber de dónde provienen y a que causa estarían vinculados. Es llamativa la cantidad”, agregó. Por otro lado, respecto a los estupefacientes secuestrados, las medidas serán tomadas por parte del Juzgado Federal.
Celulares en Jefatura
El fiscal aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento que los celulares secuestrados estén relacionados a alguna causa. “Si nos llama la atención que en el casillero de un policía haya cuatro celulares siendo que el efectivo no se encontraba en servicio en ese momento”, agregó. Además, en el mismo casillero o en otro, cuestión aún no clara, se secuestró estupefaciente. “En su casa también se encontraron envoltorios similares a los que contienen estupefacientes pero tengo entendido que no eran tales”.
Lo secuestrado dentro del Comando de procedencia ilegal sería seguramente el material estupefaciente.
Policías detenidos
Hay diez policías pertenecientes a la Jefatura Regional XV de Coronda que fueron pasados a disponibilidad. “Manejamos esa información pero la decisión la maneja el Juzgado Federal”.
El policía detenido estaría identificado como M.F. Además, toda la guardia que estaba en trabajo ayer durante el procedimiento fue pasada a disponibilidad.
Una vez se analicen los celulares el policía será citado a audiencia imputativa. Cabe señalar que fue aprehendido en el momento pero luego obtuvo la libertad ya que los delitos atribuidos son tenencia de arma de fuego de uso civil y la otra tenencia de arma de guerra.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de estas denuncias que se realizan anónimamente, ya que permite separar a delincuentes que “ensucian el uniforme”, manchando la reputación de aquellos policías que lo honran y se esfuerzan cada día por brindarles seguridad a los vecinos.
Ante esto, la cartera ministerial recuerda que existe un número telefónico para realizar las denuncias de manera anónima y gratuita: 0800 444 3583.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Detuvieron a un joven cuando intentaba robar una moto en pleno centro