Región

Polémica por mensaje anónimo que propone ayudar a mujeres con embarazos no deseados

Una calcomanía colocada en algunos puntos de Oliveros genera sospechas: ¿Embarazo no deseado?¿No lo planeaste? Podemos ayudarte  y deja un número de whatsapp generando el desconcierto de los vecinos.

Desde organizaciones feministas salieron a denunciar estas prácticas: «está circulando la información de un número que supuestamente orienta en Interrupción Legal del embarazo. Piden a menores que vayan solas, es de suma gravedad este hecho y el número no corresponde a ningún organismo oficial ni a ninguna organización de mujeres; pone en riesgo a las mujeres».

«Ante cualquier información, las mujeres deben recurrir a los hospitales provinciales o áreas de género de sus localidades.Debemos cuidarnos de quienes hacen negocios con nuestros cuerpos», señalaron.

Según el portal del noticias IRÉ se contactaron con el número en cuestión y con un manto de misterio aclararon que sólo dan información en persona. Pero, en el supuesto caso de ser menor, no le pidieron que acuda con un adulto. A primera instancia parece que incita a la ejecución de un aborto, pero las hipótesis son varias.

Según Ire, se  conocen hasta el momento dos puntos en Oliveros donde están las calcomanías: En la parada de colectivos de Mitre y Buenos Aires, y en la iglesia Redentor de Urquiza y Santa Fe. Lo que descolocó aún más. Inclusive hay vecinos que afirman que la imagen la habría colocado a disposición la misma pastora del culto.

Una vecina consultó y envió los datos a IRÉ, se hizo pasar por una menos de 18 años en problemas y fue citada en un bar o lugar céntrico del predio donde prefieran. La reunión no se concretó porque la mujer, una madre preocupada por el contenido del mensaje, decidió no concurrir pero logró reconocer a las dos mujeres que acudieron a dialogar con la presunta menor a la que ayudaría. En ningún caso le consultaron por un mayor.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa