Región

Polémica por mensaje anónimo que propone ayudar a mujeres con embarazos no deseados

Una calcomanía colocada en algunos puntos de Oliveros genera sospechas: ¿Embarazo no deseado?¿No lo planeaste? Podemos ayudarte  y deja un número de whatsapp generando el desconcierto de los vecinos.

Desde organizaciones feministas salieron a denunciar estas prácticas: «está circulando la información de un número que supuestamente orienta en Interrupción Legal del embarazo. Piden a menores que vayan solas, es de suma gravedad este hecho y el número no corresponde a ningún organismo oficial ni a ninguna organización de mujeres; pone en riesgo a las mujeres».

«Ante cualquier información, las mujeres deben recurrir a los hospitales provinciales o áreas de género de sus localidades.Debemos cuidarnos de quienes hacen negocios con nuestros cuerpos», señalaron.

Según el portal del noticias IRÉ se contactaron con el número en cuestión y con un manto de misterio aclararon que sólo dan información en persona. Pero, en el supuesto caso de ser menor, no le pidieron que acuda con un adulto. A primera instancia parece que incita a la ejecución de un aborto, pero las hipótesis son varias.

Según Ire, se  conocen hasta el momento dos puntos en Oliveros donde están las calcomanías: En la parada de colectivos de Mitre y Buenos Aires, y en la iglesia Redentor de Urquiza y Santa Fe. Lo que descolocó aún más. Inclusive hay vecinos que afirman que la imagen la habría colocado a disposición la misma pastora del culto.

Una vecina consultó y envió los datos a IRÉ, se hizo pasar por una menos de 18 años en problemas y fue citada en un bar o lugar céntrico del predio donde prefieran. La reunión no se concretó porque la mujer, una madre preocupada por el contenido del mensaje, decidió no concurrir pero logró reconocer a las dos mujeres que acudieron a dialogar con la presunta menor a la que ayudaría. En ningún caso le consultaron por un mayor.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadRegión

En defensa de la universidad y la educación pública: cómo serán las actividades en Rosario

ActualidadPortadaRegión

Puerto: Se inauguró el edificio propio de la nueva escuela secundaria en San Sebastián

ActualidadRegión

El dengue retrocede en la región, pero la precaución sigue siendo clave