El municipio de Capitán Bermúdez celebró el día del niño el pasado domingo en el CIC y se abrió la polémica por la utilización de armas de práctica que portaban los chicos como si fuese una situación amigable. Desde sectores como Tribuna Docente repudiaron el hecho.
La misma municipalidad subió a las redes sociales, fotos donde podía verse a niños y niñas con cascos, chalecos y armas que eran prestadas por el personal policial y por el jefe del comando de Capitán Bermúdez. Pero al generarse tantos comentarios negativos, la imagen fue retirada por el municipio.
Desde la agrupación sindical Tribuna Docente expresaron «el más enérgico repudio a dicha “actividad” realizada durante la Jornada del Día del Niño en el CIC. Festejo que lejos debería estar de poder manipularse para otra cosa que no sea la de hacer del día del Día del Niño un día de encuentros, risas y juegos en iteración con otros niños, nunca puede ser pensado, menos utilizado para naturalizar los elementos con lo que la policía muchas veces reprime a los propios pibes de los barrios. Inclusive son esos elementos los que serán utilizados muchas veces contra el pueblo trabajador en la protesta social».
Qué opinas?