ActualidadCiudad

«Pocho» el verdulero más querido tiene coronavirus y su familia pide que recen por él

Su estado es delicado, se encuentra internado en el Rosendo García en coma inducido y con respirador. Comenzó a recibir plasma y tuvo una leve mejoría.

Pocho Santianes había ingresado al sanatorio Rosendo García el 9 de agosto con un cuadro de neumonía. En el nosocomio le hicieron el hisopado y dio negativo para coronavirus; sin embargo días despues un nuevo test arrojó resultado positivo.

El verdulero más conocido de la ciudad hoy se encuentra en grave estado, asistido con respirador en coma inducida y será tratado con plasma, según contó Lisandro, su hijo, quien agregó que hoy tiene una leve mejoría. Su familia pide una cadena de oración para él, para darle fuerzas mientras atraviesa esta enfermedad.

Su nieta Evelyn contó a Pregón que Pocho fue hospitalizado el lunes para realizarle unos estudios: «hasta el miércoles a la noche no tuvimos un parte médico, esa noche nos dijeron PCR negativo pero poca oxigenación por la neumonia. El sábado nos llaman diciendo que el hisopado fue positivo; si el hubiera tenido covid en casa alguien debería de tener síntomas, y nosotros estamos aislados desde el sábado»


«En el sanatorio Rosendo García nos dijeron que no hacían tratamiento con plasma, y se movió cielo y tierra y logramos que hoy se le administrara el plasma,; hasta ahora nos dicen que lo está tolerando bien así que solo queda esperar» agregó Evelyn.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

Un senador chileno aseguró haber sido abducido por extraterrestres: “Era una luz muy grande”

ActualidadRegión

En San Jerónimo se reciclaron 90 kilos de cartón y plásticos

ActualidadCiudadCultura

San Lorenzo se prepara para la segunda edición del ciclo "Mis canciones son nuestras"

ActualidadGremialesPortada

Jueves sin clases en la provincia: Amsafe y Sadop adhieren al paro de Cetera y docentes de la CGT