ActualidadCiudad

Plantaron nietos del Pino Histórico en las escuelas Nº 753 y Nº 664

Las actividades se enmarcaron en un proyecto de la Comisión Pino Histórico, que apunta a llevar descendientes del emblemático ejemplar a las escuelas primarias de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore.

La Comisión Pino Histórico, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, plantó nietos del Pino Histórico en las escuelas Nº 753 “General José de San Martín” y Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza”.

Las actividades se llevaron a cabo este lunes, como parte de un programa que apunta a llevar descendientes del emblemático ejemplar a todas las escuelas primarias de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el mandatario local, el concejal Hernán Ore y los integrantes de la Comisión Aníbal Fernández, Abel Mastrizzo y Maricel Silva.

El pino es uno de los emblemas de la ciudad de San Lorenzo. Bajo su sombra descansó José de San Martín el 3 de febrero de 1813, después del combate contra las tropas realistas, y desde ahí mismo dictó el parte de guerra a Buenos Aires, “bañado en su propia sangre y cubierto con el polvo y el sudor de la victoria”, según describe Bartolomé Mitre en el libro Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”