ActualidadCiudad

Plantaron nietos del Pino Histórico en las escuelas Nº 753 y Nº 664

Las actividades se enmarcaron en un proyecto de la Comisión Pino Histórico, que apunta a llevar descendientes del emblemático ejemplar a las escuelas primarias de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore.

La Comisión Pino Histórico, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, plantó nietos del Pino Histórico en las escuelas Nº 753 “General José de San Martín” y Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza”.

Las actividades se llevaron a cabo este lunes, como parte de un programa que apunta a llevar descendientes del emblemático ejemplar a todas las escuelas primarias de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el mandatario local, el concejal Hernán Ore y los integrantes de la Comisión Aníbal Fernández, Abel Mastrizzo y Maricel Silva.

El pino es uno de los emblemas de la ciudad de San Lorenzo. Bajo su sombra descansó José de San Martín el 3 de febrero de 1813, después del combate contra las tropas realistas, y desde ahí mismo dictó el parte de guerra a Buenos Aires, “bañado en su propia sangre y cubierto con el polvo y el sudor de la victoria”, según describe Bartolomé Mitre en el libro Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria