ActualidadGremiales

«Piri» Fernández: «Queremos devolverle al afiliado lo que se merece»

Las elecciones del sindicato aceitero serán el próximo 10 de marzo y la lista Naranja fue la primera oficializada. Daniel Fernández, el candidato a secretario general estuvo de recorrida por las empresas dialogando con los afiliados.

Daniel «Piri» Fernández encabeza la lista Naranja que peleará por la conducción del sindicato de aceiteros del Departamento San Lorenzo en las elecciones del próximo 10 de marzo. De recorrida por las aceiteras del cordón brindó detalles a la prensa sobre las propuestas.

«Desde que oficializamos la lista, el 21 de enero, comenzamos a recorrer las empresas para charlar con los compañeros, llevar la propuesta y haciendo hincapié en lo que decimos del primer momento: en la necesidad del cambio. Nosotros somos  gente que quiere cambiar, queremos devolverle al afiliado lo que se merece y estamos convencidos de que el trabajador necesita que los beneficios sean más de los que tenemos hoy en día», expresó el candidato de la Lista Naranja.

Y agregó: «Nosotros tenemos un equipo de profesionales y por eso entendemos que lista Naranja es la que la gente tiene que votar el 10 de marzo. Entendimos el estatuto desde el primer momento y hemos cumplido con los requisitos estatutarios para ser oficializados. Cumplimos y nos aggiornamos a la ley. Estamos a favor de la libertad y la democracia sindical, estamos a favor de que el 10 de marzo haya elecciones y los compañeros legitimen a quien va a conducir el sindicato los próximos cuatro años».

Sobre las propuestas que llevará a cabo para los afiliados, Fernández detalló: «Vivienda, tenemos terrenos hace cinco o seis años y no se ha avanzado nada. Hemos charlado con gente de Nación y nos han dado un plan de 602 viviendas para que los afiliados dejen de alquilar y puedan tener su casa propia a pagar a 20 años con una cuota fija  de un alquiler y la variable va a ser los ajustes paritarios».

Y añadió: «Tenemos una gran apuesta en salud. Creemos que el cordón industrial está muy acéfalo de salud, tenemos centros de atención primaria pero queremos un centro de salud donde el problema que tengamos nos quedemos en la zona y no tengamos que ir a Rosario. También apostar al deporte, apoyar a los chicos, becas, que los chicos estén contenidos en los clubes. La casa del estudiante, un proyecto ambicioso y donde nosotros  queremos que los chicos de los trabajadores aceiteros tengan su lugar, su espacio y puedan estudiar y ser profesionales»

El candidato también propuso un Jardín maternal para que las familias aceiteras puedan dejar a sus hijos. «Son necesidades que venimos escuchando y trabajando con los compañeros   de las distintas fábricas. Hemos basado los proyectos en la necesidad del trabajador. Creemos y entendemos que la única manera de escuchar y de conducir es estar al lado de la gente. Después de 20 años de que no haya listas, la posibilidad de elegir hace bien al ejercicio sindical y al trabajador que hoy sentimos y palpamos que tiene ganas de cambiar».

Sobre la posibilidad de que las listas que reclaman que la Junta Electoral los deje participar de las elecciones, pedido que llevaron al Ministerio de Trabajo, y que de no obtener respuesta favorable, podrían realizar medidas de fuerza, Fernández agregó: «No estoy de acuerdo con el paro, tuvimos tiempo desde el 13 de noviembre que se publicaron las elecciones estuvimos dos meses para presentar. El paro del 2020 de 21 días nos llevó a perder más de lo que ganamos. El trabajador no quiere más paros, el trabajador quiere venir, cumplir, que nos vaya bien y que podamos progresar. Somos dialoguistas y pacifistas y creo que cada uno nos tenemos que hacer cargo de los errores que hemos cometido en este proceso electoral y dejar de echarle la culpa a los demás.

Mirá la nota completa

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”