ActualidadCiudadPortada

«Piquete contra el hambre»: habrá cortes en San Lorenzo y la región

Este lunes 18 de marzo organizaciones sociales realizan un corte en el marco de una Jornada Nacional. Se realizará en la Esquina de los Bancos, San Martin y Urquiza de San Lorenzo, de 10 a 13 h.

Movimientos obreros y organizaciones sociales y de izquierda se movilizarán este lunes en diferentes lugares de la Argentina en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos. En San Lorenzo se programó el corte en la Esquina de los Bancos y se llevará a cabo de 10 a 13, según informaron representantes de la Corriente Clasista y Combativa del Cordón Industrial.

Entre los reclamos al Gobierno Nacional se encuentra la entrega de alimentos a las ollas populares, que se garantice la entrega mensual en tiempo y forma, la creación de trabajo formal, con una empresa pública para construir viviendas populares y que se otorgue apoyo a las cooperativas y a la Economía Popular y un urgente nuevo paro nacional, activo y multisectorial.

La jornada nacional tendrá su foco principal en la ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes desafían el protocolo de seguridad del gobierno nacional, pero el despliegue prevé más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país. Prevén que comience de manera simultánea en las 23 provincias y la CABA a partir de las 10 h.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”