ActualidadProvincia

Piñero: Un preso pide salir al asegurar que creó una aplicación y logró un contrato con empresa líder

Ángel Emiliano Ochoa, un recluso de la cárcel de Piñero, ha solicitado a través de sus abogados obtener beneficios para salir del penal tras desarrollar una innovadora aplicación que, asegura, le ha valido un precontrato con una empresa líder en el mercado.

Ochoa, quien cumple una condena de 13 años por la compra y venta de autos de dudosa procedencia y está imputado por encubrimiento, habría creado la aplicación utilizando un teléfono celular que logró conservar pese a los inhibidores de señal en la prisión. «Es muy inteligente y logró todo con su teléfono celular», destacó su abogado, Alejandro Impallari, en declaraciones a Radiópolis (Radio 2).

La aplicación, que según Impallari fue desarrollada hace dos años, pretende ser una plataforma revolucionaria que permitiría encontrar mejores precios y reducir las brechas entre grandes y pequeños consumidores. Aunque el abogado admitió no entender completamente la magnitud del invento, resaltó que el proyecto de Ochoa podría generar empleo para 20 personas inicialmente, y expandirse a 50 para diciembre, incluyendo empleados remotos en todo el mundo.

El acuerdo con la megaempresa, cuyo nombre no ha sido revelado, consistiría en un primer desembolso de 300.000 dólares. Ochoa ha ofrecido distribuir estos fondos de la siguiente manera: 25.000 dólares para resarcir a sus supuestas víctimas, otros 25.000 dólares a la Policía de la Provincia de Santa Fe, un monto no especificado al Poder Judicial provincial, 25.000 dólares para sus abogados defensores y 200.000 dólares para los futuros empleados.

Impallari ha solicitado a la Justicia que se otorgue a Ochoa un beneficio laboral y social que le permita trabajar en su proyecto desde la casa de su madre hasta diciembre, regresando a dormir a Piñero cada noche. «Pedimos un beneficio laboral y social que respete el derecho a trabajar. La computadora estaría controlada siempre por funcionarios judiciales y policiales», explicó el abogado.

Además, Ochoa desea presentar su proyecto al presidente Javier Milei, en un esfuerzo por obtener apoyo y visibilidad para su innovación. Según Impallari, el desarrollo de esta aplicación podría servir como un ejemplo positivo para otros reclusos, demostrando cómo la tecnología puede ser utilizada con fines nobles y constructivos. «Está muy contento, ha trabajado mucho en su desarrollo personal, es muy inteligente», subrayó el abogado.

Ochoa, conocido como «el as de la tecnología» por su defensor, cumple actualmente una pena de 13 años por robo calificado. Su nombre volvió a aparecer en las crónicas policiales en 2023, cuando fue acusado de haber recibido un Fiat Palio rojo, utilizado en el asesinato del dirigente gremial Mauricio Cordara en Colón, Entre Ríos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado