ActualidadJudiciales

Piden prisión perpetua para el asesino de Doña Fermina

Fermina Barreto fue asesinada de un golpe en el cráneo en su casa de Sagesse al 100 de San Lorenzo en 2019. El acusado Leonardo Galeano enfrenta un juicio que podría dejarlo con una condena perpetua.

A Pablo Galeano lo acusan de los delitos de Homicidio criminis causa, encubrimiento agravado y una serie de hechos que datan de los años 2017 y 2018 como robo simple en grado de tentativa; encubrimiento simple; robo doblemente agravado por escalamiento y fractura en grado de tentativa. El fiscal Leandro Lucente solicitó la pena de prisión perpetua. El Tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Igancio Vacca, Mariel Minetti y Álvaro Campos.

La imputación principal es la de ser el autor del homicidio de Fermina Barreto, una mujer de 88 años que vivía en calle Saggese al 100 de San Lorenzo. El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2019, cuando el hombre ingresó a un terreno donde se ubican dos casas y cuando intentó ingresar a una de las viviendas se encuentra con la octogenaria a quien golpea con un elemento contundente provocándole la muerte por una hemorragia por traumatismo de cráneo.

Con la mujer ya desvanecida, Galeano le robó una garrafa, para luego dirigirse a la vivienda contigua para donde robó dinero en efectivo y otros elementos.

Tras cometer el hecho, el imputado se dirigió hacia un comercio en la ciudad de Fray Luis Beltrán; allí solicito un remis y se dirigió hacia la empresa Total Gas, ubicada en Avenida de los Granaderos y Aconcagua donde vendió la garrafa de gas que había sustraído y los otros elementos a el encargado del comercio. Nuevamente sube al remise y termina su viaje en calle Independencia al 100 de la ciudad de Capitán Bermúdez.

Dos meses antes del crimen, el 11 de septiembre de 2019 en calles Juanario Luna y Gral. López de la ciudad de San Lorenzo, el acusado es aprehendido en el interior de una casa por parte de la víctima, quien lo ve con dos mochilas tratando de trepar el tapial para huir. Al ser aprehendido se le secuestra solo una mochila ,es allí que la víctima hace mención al personal actuante que faltaba una de ellas. La bolsa faltante se encontraba en el patio lindero y al ser requisada se secuestró una amoladora, un reflector y cables, los cuales fueron sustraídos en un hecho de robo en Puerto Gral. San Martín.

Ese mismo día, también cometió otros hechos delictivos en calles Juanario Luna y Gral. López de la ciudad de San Lorenzo, donde el imputado luego de forzar una reja y romper un vidrio ingresó al domicilio y sustrajo múltiples elementos, guardándolos en una mochila. En ese momento el propietario regresa a la vivienda y nota que la puerta de ingreso se encontraba cerrada por dentro. Allí observa al acusado con dos mochilas y le grita por lo que este huye trepando un tapial. Minutos mas tarde el propietario desde la vereda continúa observando, caminando por los techos; en momentos en que el imputado desciende al patio de un vecino, la víctima logra retenerlo hasta el arribo de la policía. Al ser aprehendido se le secuestro de una de las mochilas los elementos sustraídos.

A Galeano también lo imputan por otros hechos del 2017- El día 3 de marzo de ese año en Av. Granaderos y Uruguay de la Ciudad de Capitán Bermúdez, en un terreno baldío, el acusado ocultó una máquina motoguadaña a explosión, que el día anterior había intentado venderla a vecinos del lugar. Dicho elemento había sido robado. Posteriormente el acusado es observado  por la víctima, y al momento de solicitarle la maquina comienza una altercado entre ambos. Al acercarse personal del Comando Radioeléctrico y ante la declaración del damnificado, se aprehende al delincuente, que al momento de ser llevado a la dependencia policial, manifestó donde se encontraba la herramienta eléctrica.

Además se lo acusa de que en fecha 13 de febrero de 2018 aproximadamente a las 12.30 en zona de calle San Lorenzo al 2600 de la ciudad de Capitán Bermúdez, el imputado ingresó a una empresa de Ingeniería Eléctrica rompiendo un vidrio, y del interior sustrajo varias herramientas colocándolas en un bolso. Personal policial alertado por los operadores de la alarma central de la empresa, se acercan al predio y divisan al acusado agazapado contra una pared cercana al portón de ingreso. Al observar a los agentes, comienza a correr al interior del predio. Uno de los oficiales ingresa en su búsqueda inspeccionando el lugar; al mismo tiempo su compañero dobla por calle Francia, luego Caseros hacia el sur, donde observa a Galeano corriendo, logrando su aprehensión en la intersección con calle Pasteur. En el lugar se secuestró la bolsa con las herramientas sustraídas.

Días después, el 26 de febrero de 2018 aproximadamente a las 13.30 en zona de calle Cervantes al 500 de la ciudad de Capitán Bermúdez, el imputado luego de romper la puerta de entrada de un domicilio, sustrajo del interior un televisor, una amoladora y un taladro, retirándose del lugar. Vecinos cercanos dieron aviso a la central del 911 ya que había una situación anómala y mas tarde se logró su aprehensión.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe