ActualidadJudicialesPortada

Piden perpetua para el acusado de prender fuego a Carolina Díaz

Este jueves se llevó a cabo la audiencia prelimilar al juicio de Luis Grandi, acusado de prender fuego a su pareja, Carolina Díaz, la joven que murió el 22 de marzo de 2021 tras permanecer internada 120 días. Además, se lo acusa de haber abusado sexualmente de una menor con la que convivía. El fiscal Carlos Ortigoza pidió la pena de prisión perpetua.

El día 9 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia preliminar a Luis Grandi por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual simple agravado. El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por admitida la audiencia teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para rendir en juicio admitiendo la acusación formulada.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13.15 h, en un domicilio en inmediaciones de calle Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando mantuvo una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diaz, y luego haberla rociado con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma, le causó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas. Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

Asimismo, se le atribuye el hecho de fecha anterior al 19 de agosto de 2021, cuando abusó sexualmente de una menor de edad aprovechándose de su situación de convivencia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto