ActualidadProvincia

Piden mantener cuidados y vacunación ante leve suba de casos de Covid

Lo recomendaron autoridades provinciales de salud que señalaron que si bien se produjo un incremento en los casos de Covid-19 durante los últimos días en varios distritos, la mayoría de los afectados transcurría la enfermedad «como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación».

Autoridades de salud de las provincias señalaron que si bien en los últimos días aumentaron los casos de coronavirus en varios distritos la mayoría de los afectados transcurría la enfermedad «como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación» por lo cual recomendaron a la población completar y reforzar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados esenciales como uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de ambientes.

En el caso de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, consideró que el dato positivo es que «los contagios se encuentran estables» y precisó que «las consultas se mantienen y, las internaciones no han aumentado».

Si bien indicó que «los casos de COVID están transcurriendo como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación», pidió que se sigan respetando las medidas de cuidado porque «los próximos 60 días son los más críticos» debido a las bajas temperaturas invernales.

Martorano consideró que «de sostenerse estos números que estamos evidenciando, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de la pandemia».

En cuanto al uso de barbijo, si bien no es obligatorio, el secretario de Salud, Jorge Prietto, sostuvo que es «altamente recomendable, esencial» y se sugiere su utilización en lugares cerrados, en el transporte público y en todos los efectores de salud de la provincia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual

ActualidadPaís

Misiones será la primera provincia que utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales