ActualidadProvincia

Piden la emergencia hídrica, económica, social y productiva en los Departamentos San Lorenzo y San Martín

El Socialismo presentó un proyecto para que Nación disponga de subsidios y ayudas directas para los damnificados por el fuerte temporal que azotó la región este domingo.

El Bloque Socialista presentó hoy en el Congreso un proyecto para que se declare zona de desastre y emergencia hídrica, económica, social y productiva, por el plazo de ciento ochenta días -prorrogables por el Poder Ejecutivo- a los Departamentos San Lorenzo y San Martín de la Provincia de Santa Fe debido a las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que se registraron el pasado fin de semana.

Con este pedido de emergencia pretendemos que el Gobierno Nacional destine una partida especial para asistir a los damnificados y dar apoyo a las economías regionales e infraestructuras afectadas”, explicó la diputada nacional, Mónica Fein.

La presidenta del Partido Socialista detalló: “El temporal ha causado graves perjuicios a numerosas familias y sectores productivos tanto en zonas urbanas como rurales; necesitamos un Estado presente que asista en forma urgente a los vecinos y productores afectados”. “Hemos visto que ambos departamentos de nuestra provincia han sufrido severos daños materiales; desde clubes en las localidades de El Trébol y Los Cardos hasta más de 500 viviendas en la ciudad de San Lorenzo“, ejemplificó la legisladora nacional.

En varias localidades las cuantiosas lluvias produjeron el anegamiento de vastas zonas, la destrucción de viviendas, infraestructura urbana y vial, e incluso el aislamiento temporario de diversos barrios y poblaciones. Las fuertes precipitaciones también afectaron los cultivos y las actividades productivas.

“No solo instamos a que el Ejecutivo nacional, en coordinación con el provincial y las autoridades locales, pueda dar respuestas con recursos sino también con acciones concretas”, puntualizó Fein.

Es que en el proyecto también se faculta al Poder Ejecutivo que realice planes de pago especiales, quitas y/o condonaciones a los contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprendidos en la zona de emergencia declarada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho