CiudadEntrevista

Piden la creación de terapia intermedia en el hospital Granaderos a Caballo

Reciente formado por iniciativa del Concejo Municipal, el comité de crisis del Hospital Granaderos a Caballo pide por la creación de una sala de terapia intermedia en el efector. El comité, que está formado por concejales, autoridades municipales, provinciales, del hospital y referentes de instituciones, tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes que concurren al nosocomio.

Tras un primer encuentro que se desarrolló en modo virtual y en el que estuvo presente el secretario de Coordinación de Salud del área Metropolitana Rosario, Miguel Rabbia, dialogamos con la médica cardióloga Stella Spessot, integrante del comité y representante del Club de Leones de San Lorenzo.

La Dra. Spessot relató que fue convocada al comité por el concejal Marcelo Remondino: «Como representante del Club de Leones, y como una loca que siempre peleo porque nos recategoricen el hospital y nos den más elementos a los que trabajamos ahí para poder tratar mejor a nuestros pacientes, para poder trabajar mejor» y aseguró: «Tiene que haber una terapia intermedia en nuestro hospital. Consideremos que nuestro hospital, es lo único que tenemos. San Lorenzo, como cebecera de departamento, lo único que tiene es el hospital, entonces, tenemos la obligación como ciudadanos de pelear y de exigir esto. «

En relación a lo que falta para que se concrete la sala de terapia intermedia, Spessot explicó: «Para una terapia intermedia nos hace falta la decisión del estado (provincial) de recategorizar el hospital porque lo que necesitamos es recurso humano. Con lo edilicio y la infraestructura no hacemos nada porque no tenemos quién maneje los equipos ni quién atienda a la gente. La idea del comité de crisis es ver cómo se puede implementar para que haya médicos, personal de enfermería, mucamas, todo lo que es para mantener una terapia intermedia. Fundamentalmente, recurso humano. Esto se viene pidiendo hace años y nunca hemos tenido respuesta.»

«Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias en pos de este objetivo, tiene que ser un objetivo de toda la ciudadanía de San Lorenzo y las localidades vecinas . De los intendentes y presidentes comunales de las localidades vecinas, tienen que tener también participación en esto, porque sus pacientes, es más fácil que se deriven acá y no a Rosario».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218