ActualidadCiudadJudiciales

Piden cuatro años de prisión por encubrir el homicidio de Luis «Indio» Lovato

En el día de la fecha lunes 3 de abril de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el Juicio oral contra Ricardo Alfonso Diana por el homicidio de Luis » Indio» Lovato, ex concejal peronista de San Lorenzo, el 22 de diciembre de 2014. El Tribunal de Juicio esta integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye a Ricardo Diana los delitos de Encubrimiento por favorecimiento real, agravado por tratarse el hecho precedente de un delito grave en calidad de autor. Solicitando la pena única de 4 años de prisión efectiva.

El Fiscal le atribuye haber ocultado, alterado rastros, pruebas o instrumentos de un hecho de homicidio en ocasión de robo, ocurrido en fecha 22 de diciembre de 2014, alrededor de las 3.30 de la madrugada en calle Entre Ríos al 1600 de San Lorenzo, donde resultó víctima Vicente Luis Lovato. Se habrían llevado unos 7000 pesos.

Un allanamiento realizado en fecha 23 de diciembre de 2014 en la vivienda de calle San Juan al 2000 de la Ciudad de San Lorenzo, se secuestró de una de las habitaciones, once vainas servidas calibre 38 las cuales fueron disparadas por arma utilizada en el hecho de homicidio.

Según fuentes policiales, los autores del hecho ingresaron a la casa de Lovato por una puerta lateral, que fue derribada a patadas. Cuando entraron, se estima que fueron cuatro personas, se toparon con el dueño de casa, quien se habría resistido al atraco, forcejeando con los asaltantes y murió de un disparo

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”