ActualidadPaísRegión

Piden a Nación finalizar las obras viales para la descarga de cereales en San Lorenzo

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, solicitó al gobierno nacional que se realicen cuanto antes, las obras viales necesarias para tener una solución definitiva y sustentable ante el arribo de camiones y la descarga de cereales en la zona de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

“Pedimos que la Nación finalice las obras viales en la zona. Es una vergüenza la indefinición del gobierno nacional ante un problema que viene creciendo todos los años. Los vecinos que viven allí sufren diariamente las consecuencias ocasionadas por la gran congestión de vehículos encargados de llevar cereales al puerto, situación que padecen no solamente durante el período de cosecha sino en forma permanente, ya que allí se encuentran las terminales de los principales puertos exportadores de granos”, dijo Núñez.

El proyecto de resolución, que lleva la firma de varios diputados nacionales, estima que unos 20 mil camiones intentan pasar por esa vía a la espera de una descarga en los puertos de la región, en plena cosecha gruesa.

Además, agrega que año a año la situación se agrava, ya que esta vía no se encuentra en condiciones de poder hacer que este flujo sea fluido y no ocasione problemáticas en la correcta circulación.

“Esta situación ocasiona un “embudo” vial con miles de camiones por día, aparejando diversos y serios problemas en los vecinos de la zona y quienes transitan por allí, ya que provoca no sólo la imposibilidad de circular a vehículos particulares, como así también cualquier emergencia que requiera de los vehículos que brindan servicios públicos, sino que también pone en riesgo sus vidas a causa de los siniestros viales”, sostuvo José Núñez.

El proyecto fue acompañado por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Federico Angelini, Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina, Mario Barletta, Juan Martín, Germana Figueroa Casas, Maria Victoria Tejeda, Laura Castets, Ximena García, Anibal Tortoriello, Gustavo Hein, Omar De Marchi, Virginia Cornejo, Soher El Sukaira, Alberto Asseff y Héctor Stefani.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos