ActualidadJudiciales

Piden 6 años de prisión para un hombre que armado amenazó a su ex pareja

Comenzó hoy un juicio oral contra un hombre de 49 años que amenazó a su ex pareja y que al momento de su detención portaba un arma calibre 9 mm. El tribunal a cargo del debate esta integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó a Oscar Ponce los delitos de Amenazas coactivas, portación ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento por receptación dolosa, todos en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.

De acuerdo a la investigación del fiscal, el 18 de mayo de 2022 aproximadamente a las 22:40, se dirigió al local comercial, un restaurante que era propiedad de su ex pareja, en zona de calles 20 de Junio y Ruta 11 de Puerto General San Martín, y comenzó a tener un altercado en el interior.

Luego salen del local y el acusado comienza a manifestarle improperios. En ese momento un cliente al ver la situación salió para evitar agresiones hacia la víctima, y el acusado al ver la actitud del mismo lo empujo para adentro, siendo que el comensal le efectuó un golpe de puño en la boca y lo tiró al piso, y se retira del lugar el acusado.

Aproximadamente a las 23:30 el personal policial se dirige nuevamente al comedor, y al tiempo que entrevistaban a la víctima, el acusado la llamó al celular y la amenaza nuevamente. En ese momento mientras se encontraba a bordo de su vehículo Toyota Hilux ubicada sobre calle Güemes casi Ruta Nacional N.º 11 donde estaba efectuando la llamada por celular a su ex pareja y es aprehendido por personal policial quien se dirigió hacia donde se encontraba la camioneta y procedió a su aprehensión y al secuestro una pistola FM Browing, calibre 9 mm con cargador colocado con ocho cartuchos, calibre 9 mm.

Asimismo se le atribuye haber recibido, adquirido u ocultado a sabiendas de su procedencia ilícita dicha pistola con posterioridad a su sustracción en un hecho de hurto ocurrido el 14 de febrero de 2016 en la ciudad de San Lorenzo, del cual resulto víctima un personal policial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle