Judiciales

Piden 6 años de prisión para hombre que abusaba sexualmente de su sobrina en Maciel

Esta mañana en los tribunales sanlorencinos, comenzó el juicio oral contra Walter Daniel L, oriundo de Maciel, quien quedó imputado por abusar sexualmente de su sobrina en varias oportunidades. El fiscal Juan Carlos Ledesma solicitó la pena de 6 años de prisión.

El fiscal Ledesma le atribuyó a Walter Daniel L, de haber abusado de su sobrina G, de 11 años, entre 2015 y 2016  en reiteradas ocasiones, a través de tocamientos,  introducirle sus dedos en sus partes íntimas, bajo amenazas. La causa está caratulada como abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal a cargo del debate es el juez  Carlos Gazza.

Los testimonios de la madre de la víctima, de su prima y del marido de esta, coinciden en que el 14 de febrero de 2016 se produjo un quiebre en la situación que G, venía soportando hace tiempo. Su tío político, aprovechaba en los momentos en que la mamá de G., se iba a trabajar durante ocho horas todos los días en una casa de familia para abusar de la menor de edad quien vivía en una vivienda humilde al lado de la suya en la localidad de Maciel.

El 14 de febrero fue el día que G., no soportó más la situación y estalló en llanto. Su familia se disponía a comer un asado, y su prima al verla angustiada le preguntó que le pasaba, G no podía contarlo, hasta que su prima fue a buscar a Susana la mamá y le dijo «salí porque te tiene que decir algo, allí, la mujer escuchó la frase » El Dani abusó de mi» y que no quiso contarlo antes por miedo. La prima de la víctima recordó que cuando se enteró salió muy enojada a buscar a Walter y que le quiso pegar.

La madre de la víctima también relató que mientras se dirigían a hacer la denuncia, la hija le contó que también su tío la había penetrado, que la manoseó y que le puso el pene en las partes íntimas y que la besaba; una situación que veía desde tiempo atrás.

Los médicos, una tocoginecóloga infantil y un profesional del Instituto Médico Legal de los tribunales provinciales, coincidieron en que se constataron desgarros en su  vagina de antigua data ( de más de siete días).

La defensa del imputado, a cargo del Dr., Franco Fosco, apuntó a la falta de certezas para avalar la hipótesis de la fiscalía para sostener los abusos, y sostuvo que L., no cometió los hechos por lo que pidió su absolución.

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero