ActualidadJudicialesPortada

Piden 5 años de prisión para sicario de la banda de Los Gorditos

Rodrigo Javier Giménez enfrentará un juicio oral en los próximos meses por atacar a tiros junto al sobrino de Brandon Bay una casa ubicada en Mitre y Perú donde resultó herida una mujer.

El fiscal Aquiles Balbis, solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para Rodrigo Javier Giménez de 25 años por atacar a tiros un domicilio de Mitre y Perú en el barrio norte de San Lorenzo donde una mujer resultó herida. El agresor se encontraba junto a Aaron. D.A de 13 años, quien es hijo de Flavia Bay, hermana de Brandon Bay, líder de la Banda de «Los Gorditos», una asociación ilícita narco que cometió varios homicidios en la ciudad, como el de Brian «Runi» Sánchez.De ser condenado por el hecho de abuso de armas podría pasar 8 años preso porque se unifican con tres años de una anterior condena.

A Giménez le atribuyen haber baleado la vivienda junto al sobrino de Bay donde resultó herida una mujer de 24 años que sufrio el roce de una bala por lo que fue trasladada al hospital Granaderos a Caballo pero se fue sin haber recibido el alta. La víctima relató antes de irse del nosocomio que «mientras caminaba hacia un kiosco notó un auto blanco que pasa y empezó a tirar tiros a otra persona y ella empezó a correr». La bala le rozó la cadera del lado derecho y el pie izquierdo, y se retiró del hospital antes de ser entrevistada.

Ambos circulaban en un automóvil Gol Trend que tenía pedido de captura que fue visto por testigos que aportaron los datos de los agresores como un buzo verde por el cual luego fue identificado.

El vehículo fue hallado en ruta 11 y Avenida Costanera, a pocos metros fue detenido el menor de 13 años, mientras el otro logró escapar por el puente Reconquista. Pero un testigo declaró que lo vió pedirse un remise en una rotisería de calle Eva Perón y Av. San Martín para trasladarse a Rosario.

También se secuestró sobre los techos de un domicilio dos teléfonos celulares que estaban rotos y dos pares de guantes, que fueron utilizados para no dejar rastros.

Giménez seguirá en prisión preventiva hasta el juicio oral que aún no tiene fecha.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadPoliciales

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva