Judiciales

Piden 3 años de prisión para el ex tesorero que golpeó al presidente comunal de Maciel

Pedro Tobozo, el ex presidente comunal de Maciel

Comenzó el juicio en los tribunales de San Lorenzo contra el ex tesorero de la comuna de Maciel, Néstor Severo quien golpeó con su puño al ex presidente comunal Pedro Tobozo y haber violentado a la vicepresidenta de la Comuna Patricia Inés Bessonart.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma, acusó formalmente a Severo por los delitos de Lesiones leves dolosas y Lesiones leves dolosas calificadas en concurso real y en calidad de autor, solicitando la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta.

Al ex tersorero se lo acusa de dos hechos, el primero ocurrido en fecha 28 de mayo de 2018 a las 8:00 h en Mendoza al 300 de la localidad de Maciel, cuando ingresó al recinto de la sección catastro lindante con el edificio de la Comuna de Maciel, en momentos en que se desarrollaba una reunión de la comisión y haber propinado un golpe de puño al presidente de la Comuna Pedro Tobozo ocasionándole una lesión en la boca.

Se le imputa además, en misma fecha a las 9:00 h aproximadamente en momentos de haber concluido el encuentro y encontrándose en la vía pública, haber tomado del brazo a la ex  vicepresidenta de la comuna Patricia Inés Bessonart y haberla empujado con violencia produciéndole un hematoma en dicho miembro a la altura del antebrazo.

La causa se remonta en lo ocurrido el pasado 28 de mayo de 2018 en una improvisada reunión de comisión en el edificio donde funcionan las oficinas de IAPOS, todo terminó en escándalo.

Todo ocurrió luego de que los miembros opositores a Tobozo intentaran aprobar una serie de puntos que incluían despedir a todo el equipo legal y contable de la Comuna, además de solicitar la intervención jurídica y de cuentas por parte de la secretaría de Municipios y Comunas a través de sus asesores.

Eso derivó en gritos, improperios, amenazas y golpes. En ese marco, Tobozo, perdió una pieza dental, y a Bessonart se le constataron lesiones en brazo y cabeza.

Pregón e Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?

ActualidadJudiciales

A tres años del crimen de Fernando, sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores