ActualidadJudiciales

Piden 26 años de prisión para homicida de un menor de 16 años

A Rubén Pío Castaño le achacan haber asesinado de dos disparos a Brian Leiva de 16 años, tras mantener una discusión con un vecino que se encontraba con el joven en la zona norte de San Lorenzo en febrero de 2019.

Este miércoles comenzó un nuevo juicio Oral en tribunales de San Lorenzo contra Rubén Pío Castaño alias «Quito» , un hombre de 60 años que está imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Brandon Leiva, un menor de 16 años que fue agredido por Castaño de varios disparos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2019 en las calles Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo cuando Castaño mantiene una discusión verbal con un vecino José Luis Romeo por una chapa robada a otro hombre y le dispara con un arma de fuego varias veces. Las balas impactaron en el frente de la vivienda de R., quien resultó herido en el cuello y hombro, como también dos de esos disparos hirieron a Brandon Leiva que estaba en el lugar, provocándole heridas en abdomen. El adolescente falleció días después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Castaño, se dio a la fuga con una mochila a bordo de una motocicleta y tras una persecución policial fue aprehendido por efectivos en calle Paraguay a 50 metros de la ruta 18S.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a Rubén Pío Castaño de 60 años los delitos de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y Encubrimiento, todo en concurso real; solicitando la pena de 26 años de prisión efectiva. El Tribunal Pluripersonal esta compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti.

Finalmente, se le imputa haber portado con pleno e inmediato poder de disposición, un arma de fuego pistola calibre 9 mm marca FN Browning, sin numeración visible, sin la debida autorización legal. «Quito» le contó a la policía que les disparó porque estaba harto de que Romeo arrojara piedras contra la casa de su amigo Gustavo G.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La justicia sanlorencina le niega pedido de salidas transitorias a un preso que quería revincularse con su familia

ActualidadCiudad

Juntan firmas en la esquina de los bancos a favor de los jubilados

ActualidadRegión

Prefectura visitó la escuela isleña “Martín Jacobo Thompson”

ActualidadPortadaProvincia

Apuestas online: Educación realiza encuestas en 400 escuelas secundarias para prevenir el juego compulsivo