ActualidadJudiciales

Piden 25, 12 y 6 años de prisión para tres hombres acusados de abusar a sus sobrinas en Gaboto

Este jueves inició el juicio oral contra dos civiles y un policía por abusos sexuales a sus sobrinas. Las tres hermanas sufrieron las agresiones durante su niñez y adolescencia.

Hoy, jueves 27 de octubre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal de Juicio está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strologo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga.

La Fiscal Dra. Melisa Serena solicitó penas de 25, 12 y 6 años de prisión efectiva para los tres tíos, uno de ellos policía acusados de cometer abuso sexual a sus sobrinas en la localidad de Gaboto.

A Fernando I. se le atribuyen los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco en concurso ideal con corrupción de menores calificada por la situación de parentesco, abuso sexual simple – dos hechos-, todo en concurso real y en carácter de autor y solicitan la pena única de 25 años de prisión efectiva.

Por su parte, a Alberto I. se lo culpa por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y Abuso sexual simple, todo en carácter de autor y en concurso real y solicitan la pena única de 12 años de prisión efectiva.

Por su parte, a Gastón A. se lo acusa por los delitos de Abuso sexual simple- tres hechos- en carácter de autor y en concurso real y solicitan la pena única de 6 años de prisión efectiva.

La Fiscalía les atribuye haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes las cuales tenían una relación de parentesco entre si. En un rango entre los 7 a los 14 años de las menores. Los hechos transcurrieron en diferentes domicilios en la localidad de Puerto Gaboto, entre los años 2007 y 2021 actuando los acusados de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus progenitores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias