ActualidadJudiciales

Piden 15 años de prisión para hombre que abusó de su hija biológica durante cuatro años

Ayer se llevó a cabo la audiencia preliminar al juicio donde se presentó el requerimiento acusatorio. El fiscal Lucente solicitó 15 años de condena, y la querella acompañó al pedido.

El fiscal Leandro Lucente presentó la acusación contra Felipe Gonzalo Giménez (33) por abusar de su hija durante al menos cuatro años. La fiscalía solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnaval agravado por el vínculo.

La querella, representada por el Dr. Daniel Machado coincidió con el pedido del fiscal Lucente, quien presentó como prueba los resultados de la cámara gesell donde la víctima cuenta como los abusos por su padre fueron escalando a través del tiempo desde que ella tenía 9 años. También acompañó el registro de la historia clínica del Samco de Oliveros donde le practicaron medidas anticonceptivas.

Por su parte, la defensa, se opuso a la calificación del fiscal argumentando que no puede determinar por el informe médico si la penetración realmente existió. También declaró Giménez. quien señaló que su hija tenía un novio.

El juez Eugenio Romanini resolvió elevar a juicio oral la causa, entendiendo que hay elementos de convicción suficientes, dada la reiteración de los hechos y cómo fueron avanzando. Además ordenó que el acusado continúe preso hasta la finalización del juicio oral.

Según la declaración de la madre de la víctima, los hechos ocurrieron entre los 9 y los 13 años de la niña en la vivienda en la que convivían en Oliveros desde 2018 hasta 2022 cuando fue radicada la denuncia, luego de que la hija le escribiera en un papel que era abusada por su padre biológico cuando la mujer no estaba presente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado