ActualidadJudiciales

Piden 11 años y medio de prisión para dos mujeres que apuñalaron a un hombre para robarle

Los hechos ocurrieron en 2015, pero el juicio comenzó ayer. Dos mujeres son enjuiciadas por haber atacado con armas blancas a un hombre para robarle y provocarle profundos cortes.

En los tribunales sanlorencinos comenzó un nuevo juicio oral contra dos mujeres por un hecho de tentativa de homicidio ocurrido el de 10 de abril de 2015 en la Ciudad de San Lorenzo donde resultara víctima un hombre a quien hirieron gravemente con armas blancas al intentar robarle su motocicleta.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma les imputa a Rita Meza y Lucía Romeo los delitos de tentativa de homicidio calificado, amenazas simples, en calidad de coautoras, solicitando la pena única de 11 años y 6 meses de prisión efectiva. El Tribunal esta integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga.

La Fiscalía les atribuye el hecho en fecha 10 de abril de 2015, aproximadamente entre las 6hs y las 6:50hs. en calle Perú al 4100 de San Lorenzo de barrio norte de San Lorenzo, donde las imputadas en compañía de una menor de edad y portando cuchillos abordaron a la víctima, Diego A., y con el fin de robarle su motocicleta lo apuñalaron provocándole heridas de 5cm de longitud en región anterior del tórax y una herida cortante de 1 cm de longitud en brazo izquierdo, para luego sustraerle la motocicleta y la billetera.

Después de lograr la sustracción de las pertenencias las imputadas quisieron continuar con el ataque a la victima, hecho que fue impedido por 3 personas que se encontraban en el lugar. Finalmente también se les atribuye en misma circunstancia de tiempo y espacio haber amenazado a las 3 personas diciéndoles que les iban a quemar la casa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho