ActualidadGremialesRegión

Petroquímicos lamentaron la muerte de José «Gringo» Poles

El SOEPU despidió a José «Gringo» Poles, un militante histórico por los derechos de los trabajadores.

«Se nos fue uno de los grandes dirigentes de este gremio pero también se nos fue unos de los hombres que dedicó su vida entera al servicio de los trabajadores. Fue activo participante de la Intersindical de San Lorenzo (1971-74) y la coordinadora de Gremios en Lucha (1975-76), fue protagonista de las jornadas heroicas del Movimiento Obrero en el «Rosariazo» (1969), la Toma y Autogestión Obrera de Petroquímica (1974), el «Rodrigazo» (1975) y tantos hitos obreros», manifestaron desde el gremio.

A partir del 1976 sufrió persecuciones y atentados que lo llevaron definitivamente al exilio en la República de Venezuela. En los años (1977-82) en la República Bolivariana formó parte del TySAE (Trabajadores y Sindicalistas Argentinos en el Exilio) luchando por la libertad, la justicia y los derechos humanos de la República Argentina. Ya de regreso a nuestro país (1983) fue parte de la recuperación de la democracia y del Sindicato Petroquímico (Soepu) aún en manos de los militares genocidas.

«Hoy tus compañeros que integramos este gremio enviamos un abrazo fraternal a tu compañera «Mimi» y toda la familia Poles. Vuela alto Gringo querido. Hasta la Victoria siempre!!!», manifestaron consternados desde el SOEPU.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta