ActualidadGremialesRegión

Petroquímicos lamentaron la muerte de José «Gringo» Poles

El SOEPU despidió a José «Gringo» Poles, un militante histórico por los derechos de los trabajadores.

«Se nos fue uno de los grandes dirigentes de este gremio pero también se nos fue unos de los hombres que dedicó su vida entera al servicio de los trabajadores. Fue activo participante de la Intersindical de San Lorenzo (1971-74) y la coordinadora de Gremios en Lucha (1975-76), fue protagonista de las jornadas heroicas del Movimiento Obrero en el «Rosariazo» (1969), la Toma y Autogestión Obrera de Petroquímica (1974), el «Rodrigazo» (1975) y tantos hitos obreros», manifestaron desde el gremio.

A partir del 1976 sufrió persecuciones y atentados que lo llevaron definitivamente al exilio en la República de Venezuela. En los años (1977-82) en la República Bolivariana formó parte del TySAE (Trabajadores y Sindicalistas Argentinos en el Exilio) luchando por la libertad, la justicia y los derechos humanos de la República Argentina. Ya de regreso a nuestro país (1983) fue parte de la recuperación de la democracia y del Sindicato Petroquímico (Soepu) aún en manos de los militares genocidas.

«Hoy tus compañeros que integramos este gremio enviamos un abrazo fraternal a tu compañera «Mimi» y toda la familia Poles. Vuela alto Gringo querido. Hasta la Victoria siempre!!!», manifestaron consternados desde el SOEPU.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento