Gremiales

Petroquímicos cerraron un 15.5% con Dow y levantaron la protesta

El sindicato de Obreros Empleados Petroquímicos (Soepu) acordó con Dow Dupont un 15.5% de aumento y levantó las medidas de fuerza que se desarrollaban en la empresa de Puerto General San Martín.

Ayer a última hora las partes acordaron un incremento de un 15% tras la huelga iniciada por el gremio que paralizó las actividades en la empresa.

«Se acordó un 15, 5 % acumulado, lo cual arroja un 50 % desde marzo a la fecha y además no descontar el bono de 5000 que decretó el gobierno, la paritaria sigue abierta porque nuestro acuerdo es  de marzo  a marzo y este acuerdo vence el 31 de diciembre», señaló a Pregón, Mauricio Brizuela, secretario general del gremio.

Según el  acuerdo se incrementó un  18%  a partir de Marzo. En junio hubo otro aumento del 10%  hasta el 1 de octubre y en esta instancia se suma un 15,5% hasta el 31 de diciembre, lo cual hace un 49.97 % en lo que va del año. Además debe contemplarse un  bono de 5000 ( que no lo absorve  el aumento) y hoy un operario diurno lleva su salario inicial a  $61.697 de básico.

Este incremento será retroactivo al mes de octubre. «Este año hemos podido alcanzar a la inflación, pero hay compañeros que no pueden llegar, como los jubilados, es lamentable que tengamos que llegar a un conflicto para esto», expresó Brizuela.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesRegión

Reunión Cumbre en la Cooperativa Portuaria entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín

ActualidadGremiales

Las clases no arrancan: docentes resolvieron un paro para los días 26 y 27

ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares