Ciudad

Personas desempleadas recibieron curso de capacitación en soldadura con arco

El ciclo se dictó a partir de un convenio de colaboración suscripto entre el municipio y la Fundación Uocra. La iniciativa apuntó a mejorar las condiciones de empleabilidad de los cursantes, con el propósito de que se inserten en el mercado laboral.

En la jornada de ayer, martes 8 de junio, se llevó a cabo en el Centro de Formación de Oficios “Club de Leones” de la Municipalidad de San Lorenzo el acto de entrega de certificados a 14 personas desempleadas que completaron exitosamente la capacitación en soldadura con arco. La iniciativa apuntó a mejorar las condiciones de empleabilidad de los cursantes, con el propósito de que se inserten en el mercado laboral.

El ciclo se dictó a partir de un convenio de colaboración suscripto entre el municipio, que aportó el espacio y los insumos, y la Fundación Uocra, que se hizo cargo del docente, los elementos de protección personal y las herramientas.

Los hombres que recibieron la capacitación estarán facultados a realizar el curso de Soldadura Especializada, que comenzará en julio. La entidad gremial, por su parte, les otorgó la Credencial de Registro Laboral, que almacena datos personales del trabajador, tales como fecha de inicio de la relación laboral y su historial con la categoría, especialidad y competencias certificadas.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Hernán Ore; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el profesor Jorge Almada y la representante de la Fundación Uocra, Carina Escobar.

DSC_6596 DSC_6583

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal

ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares