PortadaRegión

Perotti presentó la obra del nuevo acceso de camiones a los puertos de Timbúes

El gobernador Omar Perotti presentó este miércoles, un conjunto de obras que generarán un nuevo corredor vial para la producción y el turismo, desde la ciudad de Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe entre las que se encuentra el nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes. Los trabajos comprenden puentes, asfalto y una rotonda.

Este miércoles el gobernador Omar Perotti encabezó una reunión de trabajo con la ministra de Infraestructura Silvina Frana, intendentes y jefes comunales por el nuevo corredor vial para la producción, servicios y turismo desde Rosario hacia el sur de la provincia. Allí detalló las obras que se llevarán adelante en Villa La Ribera para descongestionar el tránsito en las localidades que se ven afectadas por la gran afluencia de camiones a la zona de los puertos.

Se construirá un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de Timbúes (departamentos San Lorenzo e Iriondo). El tramo comprenderá desde la Ruta Provincial Nº 91 hasta el acceso a los puertos, con una longitud total de 7 kilómetros y un presupuesto oficial de 2.450 millones de pesos.

En el proyecto se utilizará un puente existente sobre Autopista Santa Fe – Rosario y se construirán dos nuevos puentes, uno sobre Ruta Nacional 11 y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto incorporará una rotonda en el inicio de su recorrido, en la intersección con Ruta Provincial Nº 91.

El plazo de obra se fijó en 18 meses, sin embargo no se anunció fecha de inicio.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que “son inversiones importantes que ponemos en marcha detrás de un objetivo central: garantizar la comunicación de este a oeste con las rutas transversales, garantizando el desarrollo de una región que debe crecer lo más ordenada posible para expandirse plenamente, con la movilidad y seguridad vial de las personas que por allí circulan”.

Perotti remarcó la importancia de la obra de acceso a los puertos de Timbúes, que mejorará el tránsito en “localidades donde se genera habitualmente inconvenientes” con el tránsito pesado .

Repercusiones de la presentación

El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, celebró el anuncio y destacó el trabajo mancomunado de gestión para llegar a que la obra se concrete. «Esta decisión histórica es la resolución a más de 15 años de dificultades que se producen en tiempos de cosecha gruesa a muchos vecinos no sólo de Timbúes, sino de toda la región», señaló.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito