ActualidadProvincia

Perotti decretó la obligatoriedad del tapabocas

El gobierno provincial dispuso mediante un decreto el uso obligatorio del tapaboca en toda la provincia de Santa Fe, en el marco de las medidas tomadas para limitar el contagio del coronavirus.

De esta manera, el documento expresa que será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en virtud de las excepciones a las disposiciones legales vigentes de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El decreto obliga a usar barbijos caseros que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises; y para entrar y circular en locales comerciales, dependencias de atención al público en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos permitidos, incluidas las filas.

También deberán usarlo cadetes y repartidores en el acto de entrega.

En caso de traslados en autos particulares u oficiales, el uso del tapaboca es una recomendación pero se deberá tener a mano si se es detenido en algún control.

En la normativa también se recomienda lavar y secar los tapabocas después de cada uso.

DECRETO:

D0034720.pdf

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo