PortadaProvincia

Perotti analiza mayores restricciones desde este viernes

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, dos encuentros virtuales para analizar el impacto actual del Covid-19 en el territorio provincial. La primera videoconferencia fue con los profesionales de la salud que integran el Comité de Expertos provinciales, mientras que la segunda, fue con intendentes y presidentes comunales. 

Durante ambas reuniones, el gobernador Perotti detalló a los intendentes y presidentes comunales que “estamos ante un cuadro de situación difícil en la provincia, ya que aun teniendo números más bajos que en la primera etapa de la pandemia, llegamos a más del 95% de las camas críticas ocupadas”.

Para el mandatario provincial, “hay muchas localidades que han tomado decisiones importantes para disminuir los contagios y escuchamos sus sugerencias. Nosotros vamos camino a tomar algunas de esas decisiones en las próximas horas, para que acompañen a un mayor resguardo de la situación sanitaria”.

“Por eso, hemos recogido esos aportes que fueron realizados por cada uno de ellos, ya que son quienes tienen facultades en el cumplimiento de los protocolos y en las situaciones tanto de contralor, como las de cuidado y acompañamiento”, afirmó Perotti.

Perotti señaló que “hay una preocupación coincidente en el número de camas ocupadas. También están los casos que se derivan desde las localidades pequeñas hacia las grandes ciudades. Por eso, con los ministros, vamos a definir las medidas que regirán en el territorio santafesino en los próximos días, con las particularidades que cuenta la provincia”, concluyó el gobernador.

Algunas de las frases que quedaron ayer tras el encuentro:

– Existe gran preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.

– Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.

– Las clases por el momento hay que mantenerlas.

– Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados.

– Todos coinciden en que los encuentros sociales son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.

– Evaluar la posible reducción de horario de cierre de lugares de esparcimiento.

– Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.

– La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad.

Estos puntos, comunicados desde fuentes oficiales, permiten avizorar cuáles pueden ser los alcances de las medidas que se anunciarán en las próximas horas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadPortada

Volcó un camión con acoplado en la autopista