Ciudad

“Pepe” Piagentini presentó al intendente Raimundo su nuevo libro, “Efemérides de San Lorenzo”

Mediante una exhaustiva investigación, el escritor reseñó 500 acontecimientos de trascendencia histórica local. La obra fue realizada por pedido del primer mandatario local y contó con el apoyo del municipio.

El intendente Leonardo Raimundo recibió al escritor Miguel Ángel Piagentini, quien le presentó su nuevo libro “Efemérides de San Lorenzo”, en el que reseña acontecimientos de trascendencia histórica para la ciudad. La obra fue realizada por pedido del primer mandatario local y contó con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Para materializar su proyecto, el autor debió realizar una exhaustiva investigación, que se nutrió de múltiples fuentes, como diarios, revistas, reportajes y el acceso a instituciones como escuelas, clubes y el registro civil.  

“Yo veía que en localidades como Rosario, Venado Tuerto y Esperanza tenían un registro de efemérides, hasta que el intendente me pidió que lo hiciera en San Lorenzo y emprendí una tarea de investigación que fue titánica”, manifestó “Pepe”, que ya lleva publicados 24 libros sobre diversos aspectos de la historia regional.

En un relato que, como un almanaque, abarca todos los días del año, el recopilador histórico cita 500 hechos fundantes de la identidad sanlorencina, entre los que se cuentan nacimientos y defunciones de personalidades insignes, actos de gobierno, visitas ilustres e inauguraciones de entidades y espacios públicos.

La presentación en sociedad de “Efemérides de San Lorenzo” se realizará el 24 de agosto a partir de las 19 h en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria