Estaba imputado por robar un local en Puerto San Martín, también el robo de dos taxistas; uno de ellos fue apuñalado.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Luis Edgardo Vargas de 29 años a la pena de 5 años de prisión por una serie de robos efectuados entre 2016 y 2019.
El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza lo imputó por los delitos de robo simple; dos hechos de robo calificado por el uso de arma blanca en y dos hechos de resistencia a la autoridad.
¿Cuáles fueron los hechos?
En fecha 26/12/2016 a las 9hs aproximadamente en Calle Córdoba al 600 de Puerto Gral. San Martín, cuando Vargas ingresa a local comercial, sorprende a empleada cuando se encontraba de espaldas al mostrador; el imputado la sujeta de atrás por el cuello tapándole la boca, llevándola hacia el depósito colocándola en el piso boca abajo y le exige que le entregue dinero y su teléfono celular, la mujer le indica donde está su cartera, allí Vargas aprovecha y le sustrae de su interior una billetera que contenía la suma de $600 pesos aproximadamente, documentación y auriculares.
Luego abre la caja registradora y saca de la misma la recaudación de $1200 pesos aproximadamente como así también sustrajo 2 pares de chinelas y un teléfono celular. Después le exige a la víctima las llaves del negocio, dándose a la fuga de dicho local, dejándola encerrada.
Posteriormente en misma fecha siendo las 14:25hs, personal policial se dirigen a calle Costanera al 1300 de Puerto Gral. San Martín y se le secuestra un chip de celular, una tarjeta de memoria con una bolsa de plástico la cual contenía en su interior la suma de $1147 pesos, y un celular un celular, procediéndose a su detención. Por éste hecho se le atribuye e delito de Robo simple en calidad de autor.
En fecha 07/08/2019, a las 5.50am aproximadamente en Av. San Martín al 500 de Capitán Bermúdez, cuando junto a otros 2 hombres se hace presente en la remisería de dicha zona aborda a un taxi solicitando que lo traslade a la ciudad de San Lorenzo, al llegar a calle H. Yrigoyen a la altura de las vías del ferrocarril, uno de los hombres que se hallaba sentado en el asiento delantero derecho, tomó la billetera símil cuero con divisiones conteniendo la suma aproximada de $2mil pesos en efectivo, tarjetas de combustible y un teléfono celular propiedad de la víctima, lo amenazan con un arma blanca. Luego de lo cual descendieron del taxi y se retiraron del lugar con lo sustraído a la víctima, lográndose momentos después, el recupero del teléfono celular perteneciente a la víctima desde el interior del domicilio del Vargas, sobre calle Costanera a la vera del arroyo San Lorenzo.
Por su parte en misma fecha a las 7am en calle Clemente Albelo entre calles Italia y España de San Lorenzo, en compañía de otros dos hombres aún no identificados abordan a la víctima que se hallaba conduciendo su automóvil Chevrolet Corsa II, Vargas en la puerta delantera del lado del conductor del automóvil de la víctima, extrae un arma blanca y comenzó a propinarle puntazos en la zona de las costillas y luego en la pierna derecha (provocándole lesiones múltiples punzantes, superficiales en miembro inferior izquierdo, lesión superficial en antebrazo izquierdo, traumatismo en pómulo derecho), mientras le exigía a la víctima la entrega de dinero y el teléfono celular, ingresó al taxi por su puerta delantera del lado del acompañante, otro hombre quien tomó a golpes de puño a la víctima y le sustrajo desde la guantera del automóvil un cargador portátil y una billetera simil la que contenía U$S201 dólares y $1400 pesos mientras que Vargas logró sustraerle el teléfono celular marca Samsung J7. A las 7.10am aproximadamente a la altura de calles Díaz Vélez y Costanera de San Lorenzo, personal policial se encontraba en realizando tareas investigativas por otros hechos de robo, cuando a dos hombres le dan la voz de alto la cual no es acatada por los mismos, quienes ingresan al domicilio de Vargas saliendo rápidamente del mismo, oportunidad en la cual se resisten al arresto por parte de los preventores, trabándose en lucha con los mismos, Vargas con un Suboficial a quien le provocó excoriaciones en rodilla derecha, dándose a la fuga.
En misma fecha 07/08/19 a las 11.45 hs aproximadamente en vera del arroyo San Lorenzo, un oficial de policía le dio la voz de alto, y éste hace caso omiso dándose a la fuga y luego se resiste al accionar del personal policial de mención golpeándolo, para luego ser aprehendido.
Por éstos últimos hechos se le atribuyen los delitos de Robo Calificado por uso de arma blanca en carácter de coautor, Robo Calificado por uso de arma blanca en carácter de coautor y Resistencia a la autoridad dos hechos en concurso real y carácter de autor.
Qué opinas?