EntrevistaGremiales

Peligra el inicio de clases en la provincia

En diálogo con Pregón, los referentes de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández y Adriana Monteverde aseguraron que esperaban un esfuerzo mayor del gobierno provincial y  que la propuesta provincial «deja mucho que desear».

«Ni hasta el más pesimista de los compañeros esperaba una propuesta en este sentido. Realmente un 3 por ciento del básico y aumentar el índice que recibimos por de material didáctico en 870 pesos no acompaña para nada cuáles son las expectativas de todos los compañeros de recuperar poder adquisitivo del salario y más o  menos encuadrarnos en el cargo testigo dentro de lo que es la línea de la pobreza que está por encima de los 40 mil pesos», manifestó Ricardo Fernández.

El resultado de la asamblea fue de dos mociones en el mismo sentido, las dos proponen no inicio de clases con distintos argumentos: paro día 2 y 3 para la primer semana y la segunda semana paro 10 y 11, adherir también el día 9 al paro nacional por el día de la mujer, indicaron desde el gremio local. Sin embargo, mañana, sábado se debatirá la propuesta en una Asamblea Provincial, aunque todo indica que no se llevará a cabo el inicio de clases en la provincia.

Por su parte, Adriana Monteverde calificó  la propuesta como «por demás de insuficiente, una propuesta que nos hace retroceder, porque además prevé una revisión recién en el mes de junio.  Estamos esperando que esa propuesta se mejore, que el gobierno revea esta situación». 

Y agregó: «Los docentes queremos estar en las escuelas, pero en estas condiciones, las únicas herramientas que tenemos son la del paro, la movilización, la lucha para seguir sosteniendo lo que vinimos ganando». 

Entrevista completa a Ricardo Fernández y Adriana Monteverde

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias