ActualidadRegión

Pedirán doble certificado para revisar que los inscriptos no mientan con las comorbilidades

El secretario de salud provincial, Jorge Prieto expresó esta mañana que se le solicitará a las personas que hayan declarado tener comorbilidades un certificado médico donde conste la patología específica. Esta disposición surge luego de denuncias y rumores de falsificación de la información colocada en la página web de la provincia para acceder a la vacunación.

Hoy el ministerio de salud informó sobre el envío de 34.842 turnos para vacunar primeras dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 59 años con comorbilidades en todo el territorio provincial. En ese sentido, Prietto, señaló que la cantidad de inscriptos con comorbilidades en la provincia  es el triple de lo previsto. «Es una declaración jurada. Tiene ese poder. Se pide certificado médico. Si algunas comorbilidades no se condicen con la patología, hacemos una doble declaración jurada».

Además aclaró que en caso de falsear la información habrá consecuencias penales: «Tenemos posibilidad, al tener un sistema provincial de salud, de corroborar si realmente tienen la enfermedad manifestada en la declaración jurada. Si una persona dice tener diabetes vamos a poder ver si consumió medicación para esa comorbilidad», informó el funcionario provincial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Se incendió un galpón en la zona rural de calle Congreso

ActualidadRegión

Puerto San Martín realizará una muestra sobre los Veteranos de Malvinas

ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias

ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases