ActualidadEconomíaPaís

Peajes aumentan 200% a partir de abril en rutas nacionales de todo el país

En medio de las fuertes subas que llegarán en abril se sumarán los peajes, claves para los automovilistas y, sobre todo, el transporte de carga.

Los ingresos en rutas nacionales sufrirán un aumento del 200% en el precio para los peajes, en el marco de un incremento generalizado de los precios y, de esta manera, la tarifa mínima en la hora pico será de $900.

De acuerdo a los nuevos valores, los autos pasarán de pagar $300 a $900, las camionetas de $600 a $1800 y los camiones que, dependiendo su tamaño, estaban pagando entre $900 y $1500, ahora pasarán a abonar entre $ 2700 y $4500.

El aumento se llevará a cabo a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

En la provincia, el aumento va a impactar en los peajes de General Lagos, Carcaraña, Venado Tuerto, San Vicente, Ceres y Frack.

Según informaron desde Vialidad Nacional, los precios se mantendrán hasta el 18 de mayo y «en relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión, el Gobierno nacional propone un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Robo en San Lorenzo: objetos sustraídos de la Usina de la EPE decomisados

ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril