PolicialesRegión

PDI y Guardia Urbana secuestró en Ricardone 116 aves cautivas

La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Guarda Fauna allanaron un domicilio de la localidad de Ricardone y secuestraron 116 aves cautivas. El dueño del inmueble quedó a disposición de la justicia provincial.

Según informaron fuentes policiales, en Cafferata al 1300 se procedió a allanar la casa de Daniel D., de 55 años, por orden de un juzgado de San Lorenzo. El hombre es investigado por la infracción a la ley provincial N° 4.830, por la tenencia de animales exóticos para su comercialización.

En la vivienda, que se encontraba en un deplorable estado, se incautaron 33 mixtos, 4 cachilos, 1 monterito, 24 Juan Chiviro, 7 zorzales, 1 músico, 11 cardenales colorados, 6 mirlos, 8 corbatitas, 1 congo, 1 fueguino, 5 reina mora, 1 urraca, 4 cabecitas negra, 1 azulino, 3 paraguayitos, 1 rey bosque, 1 celestino, 1 charlatán, 1 stornino pinto, 1 cardenal amarillo y 1 aurora anillada.

También se secuestraron 55 jaulas de madera y 6 de alambre. Las aves quedaron en manos del personal de Guarda Fauna, que dispuso la asistencia veterinaria y la posterior suelta en el hábitat correspondiente.

Interviene el fiscal adjunto de San Lorenzo Leandro Lucente.

 

Fuente Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadRegión

La Autopista Santa Fe - Rosario vuelve a la gestión por fideicomiso

ActualidadEconomíaRegión

Crisis en la gastronomía y hotelería de Rosario