ActualidadCiudad

«Payadoctores Rosario» acompaña el proceso de vacunación para convertirlo en risas y alegría

Payadoctores Rosario es un grupo voluntario de payasos de hospital que trabaja desde hace más de diez años en la ciudad de Rosario, generando encuentros positivos y y alegres. En estos días, llegaron a San Lorenzo para acompañar y desdramatizar el proceso de vacunación en la Parroquia San Lorenzo Mártir y en el Hospital Granaderos a Caballo.

«La propuesta fue articular un dispositivo lúdico-terapéutico en la ciudad de San Lorenzo con el objetivo de acompañar y desdramatizar el proceso de vacunación. Abarcando las diferentes edades de quienes eventualmente se encuentran atravesando esa espera», detalló Juliana en diálogo con Pregón. «Nuestra labor se desarrolla en hospitales de la ciudad de Rosario desde hace más de 10 años, y aquí también en el hospital Victor J Vilela llevaremos adelante un dispositivo de similares características».

La actividad no es solamente recreativa: «Sostenemos que a partir de recursos lúdicos, psicológicos y artísticos podemos establecer vínculos que nos permitan transformar lo negativo de la situación y colaborar con momentos de catarsis y risas, favoreciendo un estado de ánimo optimista«, indicó.


En relación a la participación de los payadoctores en los vacunatorios de la ciudad, desde el grupo de voluntarios explicaron: «En esta oportunidad, en la localidad de San Lorenzo nos hemos reunido con las personas involucradas y responsables del vacunatorio quienes nos habilitaron a la intervención» y agregaron que las visitas continuarán por el resto del año: «Sostendremos este dispositivo durante lo que queda del año», aseguraron.

Acerca de Payadoctores Rosario

Se trata un grupo voluntario de payasos de hospital que trabaja desde hace más de diez años en la ciudad de Rosario, generando encuentros positivos y y alegres.

«Nuestra misión como Payadoctores es contribuir a la salud de los pacientes. Entendemos a la salud como un proceso integral, en el que intervienen aspectos físicos, psíquicos, sociales, emocionales y culturales, dinámicamente. Por este motivo, es que consideramos que aportar a cualquiera de estos aspectos, es apostar y aportar a la salud», aseguran.

Objetivos

  • Contribuir a la salud del paciente hospitalizado
  • Potenciar los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada
  • Generar espacios de encuentro y expresión
  • Fomentar un estado anímico optimista
  • Colaborar con los momentos de catarsis
  • Resignificar la percepción del paciente en el ambiente hospitalario a través de recursos lúdicos
  • Reducir la vulnerabilidad de los pacientes, aportando a su capacidad de resiliencia
  • Lograr mayor comunicación con los familiares y el equipo médico.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”