Ciudad

Pavimentan calle Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán

En la primera etapa la obra alcanzará al tramo comprendido entre San Martín y Lisandro de la Torre. Los trabajos fueron financiados por el gobierno provincial a partir de gestiones conjuntas realizadas por el municipio sanlorencino y su par beltranense.

Con los trabajos preliminares de movimientos de suelo, dio inicio esta semana la esperada obra de pavimentación de la calle Estrada que une a las localidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. En esta primera etapa se asfaltarán cuatro cuadras desde la avenida San Martín hasta Lisandro de la Torre, en fases posteriores se avanzará en sentido oeste y, por último, hacia el barrio 2 de Abril.
La obra comenzó a materializarse luego de que tras las gestiones de ambos gobiernos municipales, el gobernador Antonio Bonfatti efectuara, el 29 de mayo pasado, la entrega de un subsidio de 600 mil pesos para la construcción de la infraestructura vial.
Cabe recordar que en 2011 San Lorenzo firmó un convenio con el anterior intendente de Fray Luis Beltrán mediante el cual se comprometió a realizar el estabilizado y la iluminación de la arteria, tareas con las cuales cumplió en tiempo y forma. Sin embargo, el municipio beltranense no concretó la obra de carpeta asfáltica, que era el compromiso que había asumido en el marco del acuerdo entre ambas ciudades.
“Después de frustrados esfuerzos con gestiones anteriores podemos estar viendo con Liliana cómo la obra se concreta y la semana que viene, si no hay inconvenientes climáticos, tendremos pavimentado un tramo extenso de esta calle tan importante para ambas localidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de visita en la zona de los trabajos.
En el mismo sentido, su par beltranense, Liliana Canut, remarcó la importancia de la concreción y aseguró que ya se está gestionando su prolongación en ambas direcciones. “En cuanto asumí, el de la calle Estrada fue el primer tema que hablé con el intendente Raimundo. Cuando hay un compromiso serio las cosas se cumplen y ya estamos trabajando para avanzar en los demás sectores de la calle que no pueden quedar sin pavimentar”, manifestó la mandataria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión